3 de septiembre de 2015

Barranco de los Cernícalos



El Barranco de los Cernícalos es el límite tanto geográfico como administrativo de los municipios de Telde y Valsequillo.

Estando incluido en la Reserva Natural Especial de Los Marteles.

Es uno de los pocos enclaves de Gran Canaria en los que el agua discurre durante todo el año, siendo la galería del Blanquizal y la de Los Guinderos las que lo alimentan de agua, incrementando su caudal en épocas de lluvias.

Iniciamos la ruta junto a la zona recreativa en Los Arenales. Continuamos algo más de 300m. por una pista de hormigón hasta la entrada al cauce del Barranco de Los Cernícalos. Un cartel nos indica que estamos en la Reserva Natural Especial de los Marteles, mostrando el recorrido. Seguimos la vereda hasta dar con una acequia que lleva agua y en sus cercanías un pozo abandonado. A partir de aquí el camino resulta más fácil siguiendo siempre el cauce del agua. El recorrido, acondicionado en los últimos años, resulta muy vistoso por las numerosas cascadas o saltos de agua que vamos encontrando. Los últimos 500m. son algo más complicados hasta llegar a la cascada final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario